Ciudad del Vaticano - El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, realizará una visita pastoral a Tailandia para celebrar el 350 aniversario del Vicariato apostólico de Siam , que marcó el inicio de la presencia de la Iglesia católica en Tailandia.
El cardenal Filoni llega mañana, 16 de mayo, a Bangkok. El viernes 17 visitará la Catedral de la Asunción y se reunirá con los obispos tailandeses. El sábado 18 viajará a Sampran, a unos treinta kilómetros de Bangkok, para presidir la solemne Concelebración Eucarística por el 350 aniversario del Vicariato Apostólico de Siam. Por la tarde, se reunirá con los religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas en la iglesia dedicada al Beato Padre Nicolas Boonkerd Kitbamrung . Beatificado por San Juan Pablo II en 2000, el padre Nicolás murió en prisión acusado de espionaje al final de una vida enteramente dedicada a Cristo y al anuncio de la Buena Nueva en esta tierra.
El domingo 19 de mayo, el cardenal viajará a Chiang Mai, en el norte de Tailandia, donde las poblaciones tribales son fuertes, y serán recibidos por los grupos étnicos Lanna y Akha. Aquí se reunirá con sacerdotes, religiosos, catequistas y líderes principales de la aldea y celebrará la misa por la noche. El lunes 20 la reunión con los grupos étnicos karen en el pueblo misionero de Mae-Porn y la celebración de la misa.
El martes, 21 de mayo, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos visitará la Iglesia de San José y la aldea portuguesa donde los misioneros sembraron las primeras semillas de la Buena Nueva, la entonces capital del Reino de Siam, Ayuthaya, el lugar de nacimiento del Vicariato de Siam. Por último, visitará las ruinas históricas de la antigua ciudad, con importantes restos católicos y budistas.
Publicar un comentario