Roma - La Asamblea General de la Sociedad para las Misiones Africanas SMA ha elegido al nuevo superior general, quien dirigirá el Instituto Internacional durante los próximos seis años. Por primera vez es italiano. Se trata del padre Antonio Porcellato.
Después de un largo período en África, donde asumió cargos de responsabilidad en la naciente provincia africana de SMA, residiendo en Benín, Nigeria y Togo, el padre Antonio regresó a Génova en 2007, donde fue elegido viceprovincial para Italia. En 2013 fue nombrado vicario general de la SMA, residiendo en la Casa General de Roma, hasta que, hace unos días, el Capítulo General lo eligió como 15º superior general en la historia del Instituto.
Inmediatamente después de su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en su parroquia natal de Poggiana di Riese Pio X el 28 de junio de 1980, el recién elegido superior general tuvo una experiencia misionera en Costa de Marfil, obteniendo primero la Licenciatura en Teología Pastoral en el ICAO de Abidján, y luego trabajando en la parroquia de San Pedro hasta 1985.
"La Asamblea General -explica el padre Prada- se reúne cada 6 años, y tiene la tarea de `preservar el patrimonio espiritual de nuestro Instituto, evaluar su vida y trabajar para renovar sus energías en el cumplimiento de su misión y planificando el futuro', como dicen las Constituciones. Este año está compuesto por 43 delegados de varios países de cuatro continentes diferentes".
Los padres capitulares reunidos en Roma del 30 de abril al 24 de mayo están discutiendo el tema: ‘Una familia fiel a su carisma misionero en el complejo y cambiante contexto actual’. "Es un momento muy fuerte de escucha del Espíritu y de discernimiento, en comunión y fraternidad. Es una oportunidad para renovar y fortalecer el espíritu de internacionalidad que ha caracterizado a la AME desde sus inicios", concluyó el padre Marco.
.
Publicar un comentario