Nueva Delhi - "El segundo mandato de Narendra Modi al frente de la nación lo convertirá en un mejor Primer Ministro. Es una oportunidad para que corrija errores anteriores. Es necesario centrarse en las políticas a favor de los pobres. Aunque en el pasado se le consideraba un líder que dividió el país, creo que esta vez podrá trabajar para mejorar las relaciones con las comunidades de minorías religiosas, especialmente musulmanes y cristianos". Con esta esperanza, A. C. Michael, abogado cristiano e intelectual, director de la ONG "Alliance Defending Freedom-India", antiguo miembro de la Comisión de Minorías de Delhi, expresó su opinión sobre los primeros resultados de la votación en las elecciones indias a la Agencia Fides.
El Partido Baratiya Janata del Primer Ministro indio saliente, Narendra Modi, ganó las elecciones, aumentando el número de escaños en el Parlamento y obteniendo, aunque aún no se ha concluido el recuento, más de 300 de los 542 escaños disponibles. Las elecciones se celebraron en siete fases, del 11 de abril al 19 de mayo, con la participación de más de 600 millones de ciudadanos . Modi anunció la victoria de su Alianza Democrática Nacional, la coalición conservadora y nacionalista liderada por su partido. Se proyecta que la alianza de oposiciones, encabezada por el Partido del Congreso, ganará unos 85 escaños.
El partido de Modi fue derrotado en las elecciones locales celebradas en tres estados de la India en diciembre pasado, pero los resultados de las elecciones generales lo confirman como líder indiscutible en la escena política india, con un consenso ganado gracias al nacionalismo religioso que caracteriza a su partido.
El padre Devasagayaraj M. Zackarias, secretario de la Oficina para los Dalits en la Conferencia Episcopal de la India , comentó a Fides: "Pedimos a Modi que reconozca los derechos de los Dalits cristianos, empezando por el derecho a la libertad de religión. Pedimos no adoptar la agenda del hindutva que polariza a la nación sobre una base religiosa. El gobierno nacional debe centrarse en el desarrollo de la nación, la salud, la educación y el desarrollo económico de los pobres. Pedimos un enfoque inclusivo, por el bien común del país".
.
Publicar un comentario