Washington – "Mons. Abelardo Mata será recibido este miércoles por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para informar sobre la crisis sociopolítica que vive Nicaragua. El obispo Mata también tendrá reuniones con senadores en Washington" La noticia viene de una fuente de la Agencia Fides. Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, S.D.B., Obispo de la Diócesis de Estelí está de hecho en los Estados Unidos. En su paso por la ciudad de Miami, se reunió con algunos nicaragüenses con quienes comentó sobre la situación en el país: los nicaragüenses aún esperan la liberación de los presos políticos y cuentan con la voluntad de los representantes de la Alianza Nacional para continuar el diálogo que termine con la crisis, pero esta disponibilidad no aparece en los representantes del gobierno.
Mons. Mata, entre otros gestos de apoyo a la comunidad católica, dentro y fuera de Nicaragua, recordó la carta que envió en el aniversario del "primer aniversario de la lucha cívica", como él mismo la llama: "Desde hace un año hemos estado viviendo un proceso de lucha cívico-pacífica cargada de esperanza ... a pesar del dolor de los asesinados, los prisioneros y la inseguridad, hemos aprendido a organizarnos, dentro y fuera del país ... Debemos hacer todo lo posible para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo y detener la injusticia", escribió en su carta enviada a Fides y publicada en las redes sociales del país.
La reunión de hoy en Washington será una confirmación internacional del interés de Estados Unidos en la crisis nicaragüense. Hace un año, el mismo vicepresidente Mike Pence, había comentado una intervención del presidente Ortega en la prensa estadounidense con estas palabras: "La violencia patrocinada por el estado en Nicaragua es innegable, la propaganda de Ortega no engaña a nadie y no cambia nada, son más de 350 los muertos a manos del régimen. Estados Unidos insta al gobierno de Ortega a poner fin a la violencia de inmediato y convocar a las elecciones ". Así escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter, donde agregó una advertencia a Ortega: "El mundo está mirando".
9
Publicar un comentario