Accra - "Es hora de permanecer vigilantes y debemos ver qué podemos hacer para proteger a las personas inocentes que vienen a la iglesia a rezar. Sería triste si se encontraran con la muerte en la iglesia," dijo mons. John Bonaventure Kwofie, arzobispo de Accra, al anunciar la alarma por los posibles ataques a lugares de culto cristianos en Ghana.
"La seguridad se ha convertido en un gran problema después de lo ocurrido en Sri Lanka y lo que está sucediendo en Burkina Faso", destacó el arzobispo, refiriéndose a las masacres en las iglesias católicas de Sri Lanka el Domingo de Pascua y a los recientes ataques contra las comunidades católicas y otras denominaciones cristianas en la vecina Burkina Faso .
"Dado que la amenaza del terrorismo se nos acerca, hemos elevado el nivel de alerta para abordarla", señaló mons. Kwofie, quien se reunió con el jefe de policía para acordar medidas de seguridad que protejan a los fieles que participan en los servicios dominicales. La Iglesia de Cristo Rey, una de las parroquias de la arquidiócesis de Accra, ya ha prohibido las mochilas como parte de las nuevas normas de seguridad.
Ghana está reforzando sus controles fronterizos tras los recientes ataques de un grupo salafista en Burkina Faso. El 15 de febrero de 2019, cuatro funcionarios de aduanas de Burkina Faso murieron en el puesto de control de Nohao, cerca de la frontera con Ghana. Durante el ataque, el padre Antonio César Fernández Fernández, misionero salesiano español, fue asesinado .
La situación de seguridad en Burkina Faso sigue siendo inestable, mientras que miles de burkineses han llegado a las aldeas fronterizas de Ghana. El Centro Africano de Estudios de Seguridad e Inteligencia ha emitido una alarma sobre la intención de los grupos yihadistas salafistas con sede en Burkina Faso de lanzar ataques contra iglesias y hoteles de países vecinos, entre ellos Ghana, Benín, Costa de Marfil y Togo.
.
Publicar un comentario