Ciudad del Vaticano - “En estos meses de actividad en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, tengo la gracia de haber visto la difusión del Evangelio, la bienvenida y la transformación de los corazones, especialmente en el continente africano. Ver el crecimiento de la Iglesia, como en otros continentes, es un signo de gran esperanza que nos ayuda a combatir el malestar que a veces nos puede invadir si observamos la situación de nuestras sociedades occidentales. El servicio que comienza hoy y que habéis tenido la bondad de apoyar es el signo de lo que significa la comunión en la Iglesia”. Son las palabras del Arzobispo Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, en su homilía de hoy 10 Mayo en el Vaticano durante la misa con motivo de la presentación oficial de ACI-África, servicio de información de EWTN Global Catholic Network. Como se informó en una nota enviada a Fides, ACI-África será una agencia de prensa católica con sede en Nairobi, Kenia, que publicará contenido en inglés, francés y portugués. La agencia comenzará a trabajar oficialmente el próximo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción, la misma fecha en que la fundadora de EWTN, la religiosa Madre Angélica, comenzó la red en 1981.
La intención es “que el nuevo servicio contribuya a continuar construyendo la Iglesia africana y a asegurar que la voz de la Iglesia africana se escuche más claramente en todo el mundo con contenido compartido a través de otras plataformas de noticias”, asegura Michael P. Warsaw, presidente y director ejecutivo de EWTN
ACI-Africa será parte del Grupo ACI que fue adquirido por EWTN en 2014 e incluye ACI Prensa, ACI Digital, con sede en Río de Janeiro, Brasil, un servicio en idioma portugués; ACI Stampa, la agencia de noticias en lengua italiana con sede en Roma. La división de noticias EWTN más grande también incluye la Agencia de noticias católica con sede en Denver; El servicio de noticias en alemán CNA Deutsch. En 2011, EWTN adquirió The National Catholic Register, el principal periódico católico de los Estados Unidos. EWTN Global Catholic Network, en su 38 ° año, se define a sí misma como “la red de medios religiosos más grande del mundo”. que transmite a más de 300 millones de familias de televisión en más de 145 países y territorios.
Monseñor Dal Toso en palabras en la misa inaugural indicó: “El servicio que está comenzando hoy se realiza en esta perspectiva: la visión misionera de la Iglesia, a la que vosotros también vais a contribuir hoy, busca el bien de la persona que encuentra satisfacción en el conocimiento de Cristo y su misterio de la salvación. Les agradezco su servicio y le pido al Señor que los bendiga, para que la luz de Cristo ilumine a los pueblos y que, al conocerlo, todo hombre pueda experimentar la vida eterna”.
Publicar un comentario