Ouagadougou - Nuevo ataque contra los católicos en Burkina Faso. El 13 de mayo, cuatro fieles que llevaban la estatua de la Virgen de regreso a la iglesia después de participar en una procesión mariana fueron asesinados en Singa, en el municipio de Zimtenga , en la región norte central del país. Esta es la misma región a la que pertenece la provincia de Sanmatenga, donde el domingo 12 de mayo, el padre Siméon Yampa, párroco de Dablo, fue asesinado junto con cinco fieles en un asalto a su parroquia durante la misa del domingo .
Según la información enviada a la Agencia Fides, los fieles católicos de la aldea de Singa, en el municipio de Zimtenga, después de haber participado en una procesión de su aldea a la de Kayon, fueron interceptados por hombres armados. Los terroristas dejaron ir a los menores, pero ejecutaron a cuatro adultos y destruyeron la estatua.
El 13 de mayo, en el funeral de las víctimas de Dablo, monseñor Séraphin François Rouamba, Arzobispo de Koupéla y Presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso-Níger, hizo un llamado por la paz y la convivencia pacífica. Al funeral asistieron católicos, protestantes, musulmanes y representantes de las religiones tradicionales.
Publicar un comentario