Beira - “Ante la muerte de nuestro hermano Landry Ibil Ikwel, en el hospital de Beira después de un ataque brutal en la casa de la comunidad en Beira, unimos nuestros corazones a los de nuestros hermanos y hermanas en África en el dolor, en la oración y en la confianza en el que murió violentamente en la cruz perdonando a sus agresores. Le pedimos al Señor que dondequiera que la muerte busque prevalecer, en lugar de eso, prevalezca la vida”.
Esta es la declaración de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María enviada a la Agencia Fides sobre la trágica muerte del padre Landry Ibil Ikwel, de 34 años, asesinado el 19 de mayo en Beira. Según las primeras reconstrucciones, el sacerdote fue apuñalado en su comunidad, pero murió en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas. Las investigaciones están en curso.
De nacionalidad congoleña, el padre Landry ingresó al noviciado en 2008 y fue ordenado sacerdote hace tres años, el 7 de febrero de 2016, en Kinshasa, en la República Democrática del Congo. Fue director del Instituto de Invidentes en Beira , una estructura cuya misión es la formación, la rehabilitación, la educación y la integración social de niños, jóvenes y adultos ciegos de todo el país. Una educación adecuada de acuerdo con las habilidades individuales, y superar la marginación a la que la sociedad les relega.
Presentando el Instituto, el padre Landry escribió: “Creemos que la Congregación ha tomado una excelente decisión al aceptar la gestión de IDV-B. Nuestra presencia responde a nuestro carisma, misión y espiritualidad. Es un testimonio elocuente de nuestra opción preferencial por los pobres. Trabajamos como parte de la promoción humana, de la inclusión social de los pobres. Molokai está en todas partes. La dinámica misionera de hoy nos invita a ir a las periferias. Creemos que el trabajo de la Congregación en IDV-B es una respuesta concreta a esta llamada. Este trabajo es un gran reto para la misión de hoy”.
Publicar un comentario