Ciudad del Vaticano - En la audiencia de ayer con el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Santo Padre Francisco autorizó la promulgación de varios Decretos, incluido el del martirio del Siervo de Dios Alfredo Cremonesi, sacerdote profeso del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras . Nacido en Ripalta Guerina el 16 de mayo de 1902, Alfredo Cremonesi fue asesinado por odio a la fe el 7 de febrero de 1953 en Myanmar, donde había pasado 28 años en misión. Los soldados del gobierno que se estaban batiendo en retirada después de un enfrentamiento con los rebeldes, prendieron fuego a la casa del misionero y al convento en el pueblo de Donoku. Un soldado disparó al padre Alfredo a la cabeza. El sacerdote fue advertido del peligro que corría su vida al permanecer en la zona pero el prefirió quedarse con su gente. Había pasado toda una vida de oración, de mortificación, de entrega total a los más pobres y abandonados, cubriendo grandes distancias a pie para anunciar el Evangelio a las tribus no cristianas.
El obispo de Crema, monseñor Daniele Gianotti, diócesis de la que originalmente era el padre Alfredo Cremonesi, dio la noticia sobre el primer mártir en la historia de esta diócesis: “Damos gracias a Dios que ha dado a nuestra Iglesia en Crema, y a toda la Iglesia, el testimonio de un misionero mártir”. El obispo asegura: “Si Dios quiere, podemos celebrar la solemne liturgia de beatificación del padre Alfredo en Crema el próximo octubre, Mes Misionero Extraordinario. El testimonio del padre Alfredo podrá ayudarnos a mantener vivo el fuego de la misión en nosotros y el deseo de llevar a todos la Buena Noticia de Jesucristo”. El obispo invita a los sacerdotes a dar la noticia durante las Misas el próximo domingo 24 de marzo, “en un espíritu de gratitud a Dios y de compromiso renovado de vivir y dar testimonio del Evangelio de la caridad, pidiendo una vez más a Dios, por intercesión del padre Alfredo, la gracia de la liberación de nuestro querido padre Gigi Maccalli”.
El padre Ferruccio Brambillasca, Superior General del PIME, declaró a AsiaNews: “Las noticias traen alegría a todo el Instituto, a la Iglesia de Myanmar y a la Iglesia de Crema, que ha trabajado intensamente para esta beatificación. El padre Cremonesi, misionero en Myanmar, es uno de los muchos testigos de nuestro Instituto que ha trabajado durante muchos años y con dedicación en esta hermosa tierra de Asia. Que el nuevo beato nos ayude a todos a redescubrir la singularidad de la vocación misionera, en el año en que celebraremos el Mes Misionero Extraordinario”.
Publicar un comentario