El Vaticano - "Actualmente, la visión predominante es que la infancia no es solo un momento preparatorio que todos necesitan para crecer, sino que es un período significativo en el camino de la vida de la persona humana. Por consiguiente, como verdadero miembro de la comunidad humana, el niño es también un ser espiritual que necesita ser reconocido, respetado y nutrido". Así lo afirmó Adrian-Mario Gellel, del Departamento de Teología Pastoral de la Universidad de Malta, a quien se le ha confiado la contribución principal sobre el tema "Alimentar la espiritualidad de los niños", en el primer número del nuevo Boletín del Secretariado Internacional de la Pontificia Obra de la Santa Infancia , que acaba de ser enviado a las Direcciones Nacionales de las Pontificias Sociedades Misioneras de todo el mundo.
"Este primer número comienza con la espiritualidad, elemento fundamental de la acción misionera - escribió la hermana Roberta Tremarelli, secretaria general de POSI en el editorial -. En la Missio ad gentes los bautizados, guiados por el Espíritu y por el amor, son impulsados a ir más allá de sus propias fronteras para compartir su fe en Jesucristo con pueblos y culturas que aún no lo conocen. Como señaló el papa Francisco en la Evangelii Gaudium n.78, es la vida espiritual la que alimenta el encuentro con los demás, el compromiso en el mundo, la pasión por la evangelización".
Siguiendo una antigua costumbre de documentar la actividad del POSI y utilizando las herramientas digitales actuales, el boletín contiene reflexiones, información, testimonios, experiencias e iniciativas sobre el mundo de los niños y su compromiso misionero, basándose en el vasto patrimonio mundial del POSI. Un gran espacio está dedicado a la "voz de los niños", en este primer número de Etiopía, Zambia, Mauricio, Malawi, Colombia, Honduras, Sri Lanka.
Acerca de cómo se puede ser "niño misionero" en un país musulmán como Pakistán, escribó Asif J. Khokhar, director nacional de los POMs, mientras que el personal del Secretariado Internacional de POSI ilustró algunos de los proyectos que son apoyados por la Obra y que son destinados a las necesidades materiales y espirituales de los niños. Este primer número del boletín, escrito en cinco idiomas y enviado por correo electrónico, incluye información sobre algunos acontecimientos y la oración del papa Francisco por el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, así como de un concurso de una canción que debe tener en el estribillo las palabras del eslogan: "Bautizados y enviados".
.
Publicar un comentario