Mbata Mbenge - “La unidad entre las iglesias es muy importante y puede pasar a través de las mujeres, que son los pilares de la vida familiar, pero también de la vida de fe”, explica Josephine Pfiti, promotora de las celebraciones interreligiosas de la Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Mbata Mbenge, ubicada al oeste de la República Democrática del Congo, en la frontera con el enclave de Cabinda.
El evento reunió a mujeres pertenecientes a la Iglesia Católica, a la Iglesia Protestante de Cristo en el Congo y a dos comunidades locales de carácter histórico, la Iglesia Kimbanguista y la Iglesia Cristiana Unión del Espíritu Santo .
Josephine Pfiti recuerda que “el año pasado la celebración tuvo lugar en la parroquia católica, y este año la celebramos en la iglesia Kimbanguisti, para dar a cada entidad la oportunidad de reunirse. El año que viene el evento podría celebrarse en el lugar de culto protestante”.
Un encuentro de este tipo, en el contexto del diálogo interreligioso, es un evento importante en este entorno rural de la diócesis de Boma. Josephine Pfiti es una laica comprometida y devota de la Virgen María, madre de familia y presidenta de las mujeres en el sector de Tsundi del Sur. Ha iniciado varios proyectos importantes para la población local.
Publicar un comentario