Buenos Aires – "Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina" es el título del mensaje publicado al concluir la 117 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, celebrada del 11 al 14 de marzo. El documento, enviado a la Agencia Fides, expresa las reflexiones de los Obispos en este año en que se celebran las elecciones presidenciales.
"La nobleza de la vocación política pide a los dirigentes la responsabilidad de colaborar para que el pueblo, que es soberano, sea artesano de su historia. Necesitamos políticos que nos ayuden a mirar más allá de la coyuntura, y que nos propongan caminos auténticos de amistad social, se lee en el texto, y sigue: En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa común, de la fraternidad y de la hospitalidad."
El mensaje concluye recordando que, como pastores, "escuchamos la dramática demanda de trabajo, que junto con la educación pública son los ejes más importantes de la cuestión social".
De la información recibida por la Agencia Fides durante los días de la Asamblea, nos enteramos de que los obispos argentinos han hablado de varios temas, incluida la preparación de la próxima visita ad limina al Vaticano, que se llevará a cabo del 28 de abril al 18 de mayo. También definieron los detalles del Congreso Mariano que se celebrará en la diócesis de Catamarca en el 2020. También reflexionaron sobre el Mes Misionero Extraordinario en octubre próximo. Mons. Fernando Croxatto, obispo de Neuquén y presidente de la Comisión Episcopal de las Misiones, dirigió la reflexión sobre este tema y los obispos decidieron iniciar una nueva misión ad gentes de la Iglesia argentina en el área de la Amazonia.
Publicar un comentario