Kinshasa - Entre los testimonios de figuras femeninas congoleñas que suponen una fuente de inspiración para las nuevas generaciones carentes de puntos de referencia, está Léonie Kandolo, miembro y portavoz del Comité para la Coordinación de Laicos , organismo protagonista de las últimas elecciones que organizó marchas y protestas populares en favor de la transparencia y la democracia.
Como recoge la Agencia Fides, entre las “50 mujeres inspiradoras” para la sociedad congoleña de hoy, según una lista del periódico pourelle.info elaborada con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra en todo el mundo este 8 Marzo, se encuentra Léonie, graduada en administración y marketing y con una amplia experiencia en el mundo de los negocios. Durante mucho tiempo dirigió una imprenta que empleaba a al menos a 120 personas.
Como católica y activista, fue cofundadora de algunos movimientos y organizaciones, incluida la ONG Protection Enfants Sida, comprometida en crear conciencia sobre el VIH/SIDA en cientos de escuelas de República Democrática del Congo junto a socios como UNICEF y el Programa Nacional sobre el SIDA.
Antes de activista se define a sí misma como católica y, para todas las mujeres católicas Léonie recomienda “un compromiso altruista de caridad e integridad”: “Debemos esencialmente guiarnos por el amor, por el bien común y saber que cuando nos comprometemos en una lucha debemos ser honestas hasta el final y saber que nuestra causa es superior a nosotras mismas”, dice en el comunicado enviado a Fides.
La defensora de los derechos humanos Léonie Kandolo es también miembro de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.
Publicar un comentario