Luanda - Desempleo, delincuencia juvenil, política fiscal que destruye las pequeñas empresas, propagación del SIDA y proliferación de sectas religiosas. Estos son los problemas que afligen a la sociedad según los obispos de Angola. En una declaración publicada al final de su primera Asamblea Plenaria anual, los obispos denuncian "el crecimiento desenfrenado del desempleo y de la delincuencia entre los jóvenes, que se sienten desesperados y sin soluciones inmediatas. Por lo tanto, la lucha por la moralización de la sociedad debe ir seguida de medidas claras y urgentes para promover el empleo y combatir la pobreza. También es contraproducente perseguir el mercado informal sin ofrecer medidas alternativas de supervivencia".
Las condiciones económicas de una gran parte de la población también se ven agravadas por la carga de "impuestos cada vez más agresivos que ahogan y matan a las pequeñas y medianas empresas, perjudicando a los sectores más desfavorecidos de la sociedad".
Los obispos afirman que "a pesar de las inversiones realizadas por el Ejecutivo en el campo de la educación, todavía hay un gran número de niños fuera del sistema educativo, debido a la falta crónica de maestros en zonas remotas del país".
En el aspecto sanitario, el documento destaca que "el crecimiento generalizado de los casos de VIH-SIDA es evidente". Los obispos piden a todos que participen en campañas de sensibilización y empoderamiento para reducir el riesgo de una mayor infección. Los obispos dicen también que, a pesar de los esfuerzos del gobierno, la proliferación de sectas religiosas continúa propagando "doctrinas contrarias a nuestra cultura y a nuestra fe cristiana, que están destruyendo familias y socavando nuestro tejido social".
Recordando que "la libertad de expresión y de manifestación son dos pilares de la democracia", los obispos concluyeron pidiendo "la protección de estos derechos, protegidos constitucionalmente, en todo el país".
.
Publicar un comentario