Brasilia – El curso de idioma portugués se está llevando a cabo actualmente para los misioneros que comienzan su trabajo de evangelización en Brasil. El curso durará 7 semanas y finalizará el 17 de abril. La primera reunión del grupo tuvo lugar con motivo de la celebración eucarística presidida por Mons. Jaime Luiz Gusberti, Secretario Ejecutivo del Centro Cultural Misionero de la CNBB .
Entre los veinte participantes en el curso están el p. George y p. Britto, de la Congregación de los Misioneros de San Francisco de Sales, ambos de la India; El padre Huberto de la Congregación de la Orden de la Santa Cruz, de Indonesia; Padre Sergio, de la Pequeña Obra de la Divina Providencia , de Argentina; Padre Sam de la Congregación de Misioneros Claretianos, de la India.
Según el padre Jaime Gusberti, la buena voluntad y la buena disposición para aprender el idioma de los lugares donde se envía al misionero debe ser su primera tarea. "Abrirse para hablar con otras personas significa estar dispuesto a entrar en sus vidas y ser parte de ellas", subrayó. Además de una introducción al idioma portugués, el curso también tiene como objetivo ayudar a los misioneros a conocer los aspectos de la sociedad y proporcionar algunos elementos relacionados con las culturas de Brasil.
Los misioneros constituyen una fuerza adicional para la evangelización de este gran país, que debido a su tamaño y su compleja realidad requiere enormes recursos humanos para cualquier proyecto eclesial y social. La Comisión de Acción Misionera de la CNBB trabaja junto con las Obras Misioneras Pontificias y el CIMI para garantizar el mejor servicio y compartir la evangelización con la Iglesia local. Las Pontificias Sociedades Misioneras, con su compromiso con la proclamación profética del Reino en la perspectiva de una "Iglesia en salida", están comprometidas con los muchos frentes de la misión, especialmente junto a los más débiles de este gran país, como lo demuestra el video adjunto.
Link correlati :El trabajo de las OMP en Brasil
Publicar un comentario