Ciudad del Vaticano - El Cardinale Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila y Presidente de Caritas Internationalis, ha invitado a las comunidades de ciudadanos de todo el mundo a contrarrestar el odio y el miedo con una marcha de solidaridad mundial que dure un millón de kilómetros, al lado de los migrantes y refugiados. Esta peregrinación mundial es una iniciativa que nace en el contexto de la campaña de sensibilización sobre la migración titulada Share the Journey, “Compartimos el camino”.
“El gran desafío, en estos tiempos de grandes divisiones – ha dicho el Cardenal Tagle – es el de contrarrestar la retórica del miedo y del odio con acciones de amor, de amabilidad y de misericordia, como las que proponemos en nuestra campaña”.
En Roma, la marcha de solidaridad, una de las muchas que se están llevando a cabo en varios países, se celebra el domingo 21 de octubre y el Cardenal Tagle, Presidente de Caritas Internationalis, la inaugurará. Las organizaciones de Cáritas -más de 160 en el mundo-, en Chile, Nueva Zelanda, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos ya han comenzado a caminar junto con los migrantes y los refugiados. Muchos otros países están preparando más peregrinaciones.
La campaña, promovida por Caritas Internationalis, fue lanzada por el Papa Francisco el 27 de septiembre de 2017 y va a por su segundo año en marcha. Share the Journey quiere ser una respuesta concreta al llamamiento del Papa para dar fuerza a la cultura del encuentro, facilitando una interacción positiva entre migrantes, refugiados y comunidades locales. Algo que es un primer paso para construir sociedades más unidas e inclusivas.
Publicar un comentario