ÁMERICA/ARGENTINA - El 27 de abril de 2019 en La Rioja se celebrará la beatificación de monseñor Angelelli, de dos sacerdotes y de un laico.

Agenzia Fides La Rioja – El sábado 27 de abril de 2019 se celebrará en la diócesis argentina de la que fue obispo, La Rioja, la ceremonia de beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y del laico Wenceslao Pedernera, fallecidos durante la dictadura, con unos días de diferencia, en el verano de 1976 .

Como comunicó la Secretaría de Estado Vaticana al Obispo emérito de La Rioja, Monseñor Marcelo Daniel Colombo, actual Arzobispo de Mendoza, en nombre del Santo Padre asistirá a la ceremonia el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los santos. Monseñor Colombo describió la fecha de la beatificación como “providencial”, ya que coincide con la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de los obispos latinoamericanos.

Según la información enviada a la Agencia Fides desde Aica, Monseñor Colombo expresó la esperanza de que se conozca pronto el nombre del nuevo Obispo de La Rioja. Tendrá que ser quien prepare el evento que servirá también para “conocer mejor la vida, el mensaje y la experiencia concreta de estos hermanos y hermanas que han dado la vida por el Reino de Dios”. El objetivo de esta preparación, destacó el prelado, es tomar conciencia de que “en la Iglesia argentina hay figuras que han dado lo mejor de sí mismos para edificar el reino de Dios”.

Monseñor Enrique Angelelli murió en un accidente automovilístico simulado el 4 de agosto de 1976, poco después del establecimiento de la dictadura militar. 38 años después dos oficiales superiores fueron sentenciados a cadena perpetua por el asesinato del obispo. Carlos Murias, un joven franciscano conventual de Córdoba, trabajaba en la diócesis de La Rioja entre los pobres y en defensa del campesinado. El 18 de julio de 1976, un grupo de hombres, que se presentaron como policías, se lo llevaron bajo otros pretextos. El párroco de Chamical, el francés Gabriel Longueville del fidei donum, que estaba con él, no quiso dejarlo solo. Sus cuerpos fueron encontrados dos días después, torturados atrozmente y rematados con un disparo. El 25 de julio de 1976, Wenceslao Pedernera, campesino y promotor del Movimiento Rural Católico, fue asesinado en su casa por cuatro hombres encapuchados.




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets