Lisbona – La 25ª reunión de la Conferencia Europea de Radios Cristianas , que este año eligió el tema "El desafío digital para nuestras radios", comenzó ayer en Lisboa.
En una entrevista con la Agencia Ecclesia, enviada a Fides, Isabel Figueiredo, responsable de coordinar los contenidos de Radio Renascença, destaca "la satisfacción y el orgullo" que ella representa, tanto para el Grupo Renascença como para Portugal, como anfitriona de este iniciativa y poder "compartir experiencias" con colegas de diferentes países y contextos". Siempre es hora de que compartamos nuestros testimonios entre nosotros, lo qué estamos haciendo, cómo podemos mejorar y cómo podemos garantizar esta presencia cristiana en los Países en que vivimos ", dijo Isabel Figueiredo.
Es la tercera vez que Portugal acoge la reunión del CERC, con la participación de los líderes de 7 emisoras cristianas europeas, de un total de 19 participantes. Estas son las emisoras: Proglas , Cope , Corallo , Lumen , RCF , Szent István radio y el Departamento de Comunicación del Vaticano, que incluye el proyecto de radio de la Santa Sede.
En la base de esta reunión habrá una reflexión sobre el desafío digital para las radios cristianas, un tema que también se discutió en la última conferencia sobre comunicación social y digital promovida por la Iglesia Católica en Portugal.
"El tema elegido es justo lo que vivimos, es parte de la realidad, y esto nos impulsa a hacer más", dice Isabel Figueiredo, quien subraya "la enorme preocupación de Radio Renacimiento en este sector, que es continuar siempre, tanto a través de aplicaciones recientes como del trabajo que se debe hacer en los sitios web de cada una de las radios del grupo".
Para la coordinadora de Radio Renascença, incluso si los tiempos son diferentes y hoy tenemos "todos esos aparatos tecnológicos en los estudios", "el alma de la radio" sigue estando en las personas que hacen la radio y en las que producen los contenidos, que dan voz, que dan información, que buscan las noticias".
La CERC que recoge más de 650 radios desde el Atlántico hasta los Urales, continúa la acción tomada desde su inicio en 1994, en particular gracias a las conferencias celebradas en varias ciudades europeas.
Publicar un comentario