Santiago de Compostela – Los misioneros: “Son héroes anónimos”, son seres humanos elegidos para soportar las dificultades. Bravos y obedientes hijos dotados de paciencia y fortaleza. Benevolentes con las debilidades. Ejemplos de resistencia moral. Gracias a todos los misioneros por enseñarnos con sus obras que el un acto de amor en apariencia insignificante puede abrazar a la humanidad herida”: así lo dijo ayer, 11 de octubre, en la catedral de Santiago de Compostela, la cantante española Luz Casal leyendo, para toda la iglesia española, el pregón del “Domund” dando su testimonio a los presentes en un acto presidido por el arzobispo de la diócesis, Mons. Julián Barrio.
Según la información de la Agencia Fides, la cantante ha dedicado gran parte de su pregón a valorar el trabajo de los misioneros: ellos “muestran que su entrega va más allá de la solidaridad”, ha recordado, subrayando que España, con sus 13.000 misioneros repartidos en la actualidad por todo el mundo, es una nación “que abrió las puertas a la evangelización”. “En estos casi cien años de celebración del Domund, la labor hecha por los misioneros está rodeada de silencio, y aun así no falta la alegría en su misión”, ha añadido la artista.
En la actualidad los 13.000 misioneros españoles se encuentran repartidos en 128 países de los 5 continentes, de los cuales el 70% en América, seguidos del 12% en Europa y de otro 12% en África. Asia cuenta con el 5,4% mientras que Oceanía con un 0.4%. Además, del total de estos agentes de la misión el 54% son mujeres, mientras que los hombres son el 46%.
El pregón del “Domund” en España se engloba dentro de una serie de encuentros culturales, mesas redondas y momentos de oración organizados por las Obras Misionales Pontificias de España. Todos estos actos sirven como preparación de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebrará el domingo 22 de octubre.
Publicar un comentario