El Cairo - Este mes de diciembre una delegación de la Opera Romana Pellegrinaggi visitará Egipto para llevar a cabo un estudio preliminar de los lugares atravesados por el Camino de la Sagrada Familia”, la ruta une los lugares atravesados según antiguas tradiciones por María, José y el Niño Jesús cuando encontraron refugio en Egipto al escapar de la violencia de Herodes. Así lo ha anunciado el ministro egipcio del Turismo, Yahya Rashid, informando de que la expedición servirá para hacer una primera evaluación del recorrido y de los hoteles que se encuentran activos en los lugares atravesados por el itinerario con el fin de incluir el “Camino de la Sagrada Familia” en la programación de peregrinaciones organizadas y propuestas por la ORP. El ministro Rashid ha reiterado la intención del gobierno de colaborar con las diversas diócesis coptas para mejorar la capacidad de acogida de los peregrinos, así como los programas de visitas a los lugares sagrados - como la iglesia de la Virgen María en Maadi – que son atravesados por el “Camino”.
A principios de octubre, el ministro Yahya Rashid encabezó una delegación egipcia enviada al Vaticano con una misión declarada de encontrar colaboración para los esfuerzos realizados por el gobierno de El Cairo en su iniciativa de relanzar las peregrinaciones a lo largo del “Camino de la Sagrada Familia” .
En el saludo público dirigido a la delegación egipcia durante la Audiencia general del miércoles 4 de octubre , el Papa Francisco recordó su viaje a Egipto el pasado mes de abril: “Recuerdo con afecto - dijo el Papa -, mi visita apostólica a vuestra buena tierra y a su generoso pueblo; tierra en la que vivió San José, la Virgen María, el Niño Jesús y muchos profetas; tierra bendecida a través de los siglos por la preciosa sangre de los mártires y de los justos; tierra de convivencia y hospitalidad; tierra de encuentro, historia y civilización”. Al final de la Audiencia, la delegación egipcia pidió al Papa Francisco que bendijese un icono de la huida de la Sagrada Familia a Egipto.
La Opera Romana Pellegrinaggi es una actividad del Vicariato de Roma, organismo de la Santa Sede, que depende directamente del Vicario del Papa. .
Publicar un comentario