Lahore – El cristiano Pervaiz Masih, de la aldea de Usman wala, en el distrito de Kasur, en Punjab, ha sido denunciado y arrestado por blasfemia, tras una disputa privada con un hombre musulmán, Haji Jamshed, sobre la venta de material de construcción. “Según un cliché que se repite, la parte musulmana usa y abusa de la ley sobre la blasfemia, acusando injustamente a un cristiano tras una discusión privada que no tiene nada que ver con la religión” refiere a Fides la abogado cristiana Aneeqa M. Anthony, responsable de la Ong “The Voice”.
En la aldea el episodio ha causado grandes tensiones entre cristianos y musulmanes, señala Anthony a Fides.
Su equipo está tratando de aclarar la cuestión. Según lo que ha explicado Zarina Bibi, mujer de Pervaiz Masih, la policía hizo irrupción en su casa durante la noche entre el 1 y el 2 de septiembre, y con violencia, le golpearon y arrestaron. Pervaiz y Zarina tienen cuatro hijos: Amir de 9 años, Prem de 5 años, Anmol de 3 años y Sanam de 7 meses. “Pervaiz es completamente inocente, estamos sufriendo por él” ha dicho su mujer llorando.
El equipo de la Ong “The Voice” ha asumido el cuidado y la responsabilidad de los niños y de la seguridad de la familia. “Haremos todos los esfuerzos posibles para que se haga justicia por Pervaiz” concluye la abogada Anthony.
Publicar un comentario