Lahore – Recordad a los héroes cristianos que dieron su vida por Pakistán: con este espíritu en los últimos días ha tenido lugar una celebración especial en el seminario menor “Santa María” de Lahore, en la que han participado sacerdotes, laicos y seminaristas de la diócesis.
El padre Inayat Bernard, Rector del Seminario, ha recibido a las autoridades civiles, militares y académicas presentes. El encuentro ha tenido como objetivo el celebrar a todos los cristianos paquistaníes que han sacrificado sus vidas para defender o construir la nación: esos soldados que lucharon con valentía en la guerra y los hombres que se han desgastado para combatir con coraje el terrorismo. En especial han sido mencionados el mayor Sermes Rauf, Cecil Chaudhry, otros jueces e intelectuales, entre ellos el ministro católico Shahbaz Bhatti.
El periodista Víctor Denial ha recordado a todos los cristianos que han servido o todavía sirven a Pakistán en diferentes campos de la vida pública, haciendo hincapié en que “debemos inspirarnos en nuestros héroes cristianos”. Otros han mencionado a los soldados cristianos que, motivados por el patriotismo, han defendido Pakistán con valentía y audacia.
Luego se ha presentado un documental sobre la vida de Cecil Chaudhary, mientras que todos estaban de acuerdo en reconocer los méritos de Seeta Parkash Singha, un cristiano que en 1947 fue presidente de la Asamblea Parlamentaria en Punjab, cuyo papel fue fundamental en la creación de Pakistán.
El Coronel K.M. Roy quien ha servido durante 34 años en las fuerzas armadas de Pakistán, ha dicho: “Sabemos que Pakistán se enfrenta a un desafío contra la discriminación religiosa y el extremismo. Pero no hay discriminación religiosa en el ejercito de Pakistán. Todos los militares, musulmanes, hindúes o cristianos, están unidos en la defensa de la nación”. La misma unidad, ha dicho para concluir la asamblea, debería buscarse y experimentarse en la vida civil y social.
Publicar un comentario