Faisalabad – En Pakistán es urgente promover la tolerancia y evitar el sectarismo. El gobierno debería establecer un grupo de trabajo que ponga en marcha un plan estratégico de acción para garantizar la tolerancia religiosa.
Es lo que han pedido, en una manifestación pública, activistas cristianos y musulmanes de diversas organizaciones de la sociedad civil en Faisalabad, con motivo del Día Internacional para la Paz, promovida por la ONU. Según ha informado a la Agencia Fides, los manifestantes han pedido “una nueva ley para derrotar el sectarismo, que prevé acciones estrictas contra los que etiquetan a los demás como 'infieles' o incitan a matar en nombre de la religión”.
La manifestación titulada “Paz y dignidad para todos” ha contado con la participación de miembros de diferentes comunidades y ha sido promovida por organizaciones como “Asociación de Mujeres para la sensibilización y la motivación” , “Fundación para la Paz y el Desarrollo Humano” , la red “Pakistán Ngo Network” , , “Derechos de expresión, reunión, asociación y pensamiento” . Los participantes han condenado enérgicamente el reciente ataque terrorista en el campo de la fuerza aérea de Peshawar, recordando que el sectarismo y el terrorismo van de la mano. “Es urgente realizar todos los esfuerzos para eliminarlos del país, buscando financiadores y sancionando a cuantos instigan al odio”.
En una nota enviada a la Agencia Fides, el director de la “Fundación para la Paz y el Desarrollo Humano”, Suneel Malik, afirma: “Hay que poner en marcha iniciativas concretas para promover la diversidad y la inclusión, para combatir el prejuicio, el odio y los estereotipos, para mejorar la comprensión y la cooperación entre personas de diferentes culturas y comunidades”, con la esperanza de que el gobierno pueda “poner en práctica su compromiso de derrotar el sectarismo y el odio religioso”.
Además han afirmado con determinación: “Necesitamos urgentemente un programa más amplio para abordar las causas en su raíz, para combatir el extremismo, la desigualdad y la discriminación en el sector de la educación”, ha recordado Naseem Anthony Ngo Awam, pidiendo al gobierno que aplique la sentencia del Tribunal Supremo de Pakistán, publicada el 19 de junio de 2014, que insta al gobierno a tomar medidas concretas para garantizar la tolerancia religiosa y a proteger a las minorías religiosas.
Publicar un comentario