Addis Abeba - El Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar ha obtenido el estatus de observador ante la sede de la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía. Según un comunicado recibido en la Agencia Fides, el estatus de observador ha sido obtenido tras la firma de un memorándum de entendimiento entre el Presidente del SECAM, Su Exc. Mons. Gabriel Mbilingi. Arzobispo de Lubango, y el Comisario para los Asuntos Políticos de la Unión Africana, la doctora Aisha Laraba Abdullahi.
En base al memorándum ambas partes se comprometen a consultarse reciprocamente y ha preparar programas de cooperación; a invitarse entre sí y a enviar observadores a las reuniones de los respectivos organismos sobre temas de interés común; a cooperar para lograr los objetivos específicos, a nivel nacional, continental e internacional; a cooperar en el campo de la formación, de la creación de capacidades operativas, en la organización de seminarios y en la difusión de los informes.
A nivel financiero la Unión Africana y SECAM se comprometen a buscar fondos para llevar a cabo actividades conjuntas en beneficio de todo el continente africano.
Publicar un comentario