Caracas – “El deterioro nacional es notable. Junto al desabastecimiento de productos básicos, consecuencia de la nefasta política económica, caracterizan el momento presente la gigantesca corrupción en medios gubernamentales, la incapacidad del Gobierno para frenar la delincuencia, la desmedida represión de la disidencia política, el creciente descontento popular, la incertidumbre ante el destino del país”. Lo ha dicho el Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela , Su Exc. Mons. Diego Padron, Arzobispo de Cumana, en su discurso inaugural de la Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, que se está celebrando en Caracas.
Segun cuanto informa la nota recibida en la Agencia Fides de las Obras Misionales Pontificias de Venezuela, durante su discurso, Mons. Padrón se refirió al Papa Francisco en visita por segunda vez en misión evangelizadora a América Latina y de la beatificación de Mons. Oscar Arnulfo Romero, autentico “sacerdote y obispo de los pobres”.
Además del análisis sobre la realidad nacional, los Obispos abordarán temas como el III Encuentro Nacional de Jóvenes , el cual se llevará a cabo en la ciudad de Barquisimeto, los días 8 y 9 de agosto y la Asamblea Nacional de Pastoral prevista para el próximo mes de noviembre.
Reuniéndose con los periodistas después de la inauguración de la Asamblea, Mons. Padron ha dicho entre otras cosas que “las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre puede abrir las puertas a la recomposición político-social del país e implicar la caía del muro de la polarización y la intolerancia”.
Publicar un comentario