Luanda - La Comisión Episcopal “Justicia y Paz” de Angola ha instado al gobierno a una mayor transparencia en los fondos de comercio con China, “con el fin de evitar la especulación”. Se afirma en el comunicado final de la reunión de la Comisión Nacional, enviado a la Agencia Fides.
Entre las recomendaciones que han surgido en la reunión, está “la necesidad de un estudio y un mejor conocimiento de la legislación ambiental por parte de todos los agentes de pastoral, a todos los niveles, y una amplia difusión de este conocimiento, para que todos puedan conocer la peligros de la contaminación y la degradación ambiental y sus implicaciones para la salud y la calidad de vida”.
Dada la alta tasa de violencia doméstica en todo el país, la Comisión de Justicia y Paz promueve en las diócesis una campaña contra la violencia doméstica, dando a conocer la ley contra la violencia doméstica en los grupos y movimientos apostólicos y en las escuelas, y promoviendo organizaciones de defensa legal para las víctimas.
En vista del Año de la Misericordia, desde el mes de diciembre, será renovada la campaña para la reconciliación nacional, prestando más atención a los presos, los marginados, los inmigrantes y otros grupos vulnerables.
“Justicia y Paz” invita por último a los abogados católicos, y a otros voluntarios a prestar asistencia jurídica a personas desfavorecidas y/o en conflicto con la ley.
Publicar un comentario