Bogotá – Los católicos en los países de habla hispana ahora pueden contar con una versión actualizada del Nuevo Testamento, como ha anunciado el Consejo Episcopal Latinoamericano , en Bogotá este lunes.
Con motivo de la presentación oficial de la nueva edición del Nuevo Testamento, el lunes pasado, que ha sido traducido del hebreo y arameo al castellano por expertos latinoamericanos de la Escuela Bíblica del CELAM, Su Exc. Mons. Santiago Jaime Silva Retamales, obispo castrense de Chile y Director de los trabajos, ha dicho: “la lengua es una cosa viva y las cosas se dicen de una manera diferente con el paso del tiempo; del mismo modo, la ciencia bíblica crece con los estudios. Este cambio, tanto del lenguaje como del conocimiento, debe ser traducido al ritmo de las necesidades cambiantes de la Iglesia”.
Uno de los aspectos más importantes de este trabajo son las explicaciones, con citas y comentarios que aportan una contribución crucial a la obra de evangelización que se realiza en las iglesias.
Publicar un comentario