AFRICA/GUINEA - A 16 meses de distancia desde el inicio de la epidemia, el ébola aún no está bajo control

Agenzia Fides Conakry - Se han registrado nuevos casos de ébola en Liberia y Guinea que están alimentando los temores de que el virus pueda pasar las fronteras con Guinea-Bissau. La alarma ha sido lanzada por el presidente internacional de Médicos Sin Fronteras . Se trata del brote de la epidemia más grande de la historia, que comenzó hace más de 16 meses, en marzo de 2014. A pesar de los progresos realizados en la lucha contra la propagación del virus, este todavía esta presente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, con un balance de más de 27.678 personas contagiadas y 11.276 muertes. En Guinea la cadena de transmisión del virus sigue activa en Conakry, Boké y Forecariah.
En las últimas ocho semanas, el número de nuevos casos en toda la región se ha mantenido sobre los 30 contagios por semana. “Seguimos teniendo entre 8 y 12 casos nuevos cada semana”, se lee en un testimonio enviado a la Agencia Fides de la Coordinadora de la emergencia en el país.
En Conakry, donde continúan las actividades de sensibilización en toda la ciudad para contrastar la mala información, el miedo y el cansancio de la población, MSF trabaja en una nueva estructura en Nongo, donde los pacientes pueden recibir donaciones de plasma de los supervivientes a la enfermedad. Para responder a una epidemia reciente en Boké, en Guinea septentrional, el 3 de julio, MSF ha abierto un centro para el tratamiento del virus.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets