Ouagadougou - La iglesia de Burkina Faso ha lanzado el “proyecto de consolidación de la democracia y de la cohesión social ” dirigido por OCADES, Cáritas Burkina Faso. El proyecto fue presentado ayer, 14 de julio, por Su Exc. Mons. Justin Kientega, Obispo de Ouahigouya y Presidente de Cáritas Burkina Faso.
“El inicio del programa se lleva a cabo en un momento en el Burkina Faso se está moviendo hacia las elecciones presidenciales y legislativas del 11 de octubre”, ha dicho el Obispo de acuerdo con la nota enviada a la Agencia Fides. “Estas elecciones van a consagrar el retorno del país a un gobierno constitucional después de la transición que se produjo como consecuencia del levantamiento popular del 30 y 31 de octubre de 2014” que llevó a la huida del presidente Blaise Compaoré.
Los objetivos de la iniciativa son promover la educación de los jóvenes a la cultura de la paz y salvaguardar el bien común; movilizar a las comunidades para las elecciones pacíficas y transparentes; fortalecer la cohesión social a través de la participación de los líderes locales y los medios de comunicación.
El proyecto incluye, entre otras cosas, la formación de 800 líderes juveniles, 2.000 educadores en temas de consolidación de la paz, la no violencia, la ciudadanía, la democracia. Además, la formación de 150 abogados para ayudar a las poblaciones de la diócesis; la producción y distribución de programas de radio y televisión sobre el proceso electoral; la formación de 200 profesionales de los medios sobre la paz y la cohesión social.
Publicar un comentario