Juba - La Iglesia Católica ha anunciado una nueva iniciativa de mediación para lograr la paz en Sudán del Sur, que desde diciembre de 2013 está devastada por la guerra civil entre el presidente Salva Kiir y el ex vicepresidente Riek Machar. El anuncio fue hecho por Su Exc. Mons. Paolino Lukudu Loro, Arzobispo de Juba, durante un momento de oración dedicado al cuarto aniversario de la independencia de Sudán del Sur.
Según cuanto informa Radio Bakhita, Mons. Lukudu ha subrayado que los dos líderes del Sudán del Sur, hasta ahora han ignorado los llamamientos de la Iglesia para restablecer la paz. Por su culpa, ha agregado el Arzobispo de Juba, estamos pasando este momento de llanto y luto, y no de celebración.
Mons. Lukudu ha invitado a los dos líderes a no dejar el país en el caos cuando desaparecerán de la escena política y ha concluido apelando a todos los sudaneses del sur a pensar en Sudán del Sur como una nación y no como un lugar para dividirse entre varios líderes y facciones armadas.
Publicar un comentario