Santo Domingo – El Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, Su Exc. Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, ha propuesto trabajar urgentemente en la prevención para frenar los crecientes actos de criminalidad, violencia y delincuencia. El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, reconoce que las autoridades han estado trabajando en ese aspecto, aunque lamenta que muchas veces se actúa solo después de que aparezcan los problemas. Señala también que cuando existe prevención de los delitos por parte de las autoridades del Gobierno, como son los organismos militares y policiales, la delincuencia no tiene espacio para actuar.
“Si se logra articular programas y actividades de formación con la juventud a través de las escuelas, los grupos, la familia y la sociedad civil en general, evitaremos que estos males sociales continúen sucediendo” ha dicho durante la celebración del décimo aniversario de ordenación de Su Exc. Mons. Julio Cesar Amaro Corniel, obispo de Puerto Plata.
La voz de Mons. Peña Rodríguez se suma a la de otros sectores de la sociedad dominicana que ya han pedido la intervención de las autoridades para detener la violencia y la criminalidad que ha aumentado de forma desproporcionada en la República Dominicana y cuyos protagonistas son mayormente los jóvenes.
El pasado 26 de junio el Presidente de la República Dominicana participó en el encuentro internacional del SICA , donde informo sobre la violencia causada por los grupos organizados de la criminalidad centroamericana y pidió a los demás países de la región que colaboren para “trabajar juntos” en el hacer frente definitivamente a los problemas de la violencia y de la inseguridad.
Publicar un comentario