Gaza (Agencia Fides) La Pontifical Mission for Palestine ha anunciado un informe detallado sobre las medidas de emergencia que puso en marcha en favor de las poblaciones de la Franja de Gaza tras la operación militar “columna de humo”, realizada en la zona por las fuerzas israelíes en noviembre de 2012. Ocho días de redadas que dejaron como resultaron la muerte de 165 palestinos, la gran mayoría civiles.
Las operaciones de ayuda y rescate - explica el informe enviado a la Agencia Fides - iniciaron inmediatamente después del cese del fuego, gracias a las donaciones - que ascienden a 400 mil dólares – que llegaron de varias organizaciones extranjeras e internacionales, incluyendo la Obra de la infancia misionera alemana (Kindermissionwerk). Las áreas de intervención fueron las de servicios de salud, asistencia psicosocial y la reparación de viviendas y bienes para uso social dañados por los bombardeos.
En el campo de la medicina, la Pontifical Mission ha tratado de aliviar la escasez de medicamentos y material médico que tras el fin de las operaciones militares hacia que fuese dramática la asistencia a los heridos. Los medicamentos y equipos proporcionados por la Pontifical Mission contribuyeron a la atención sanitaria de más de 17 mil personas, con especial atención a la fuente de alimentación y a proporcionar servicios adecuados a las mujeres embarazadas y el tratamiento de las infecciones intestinales causadas por el uso de agua contaminada. Los programas de apoyo psicosocial establecido han llegado a casi 6.000 niños y niñas traumatizados por los bombardeos y la experiencia de tener que abandonar sus hogares.
El screening llevado a cabo en aquella parte de infancia traumatizada en Gaza ha sacado a la luz varios casos de trastornos relacionados con las difíciles condiciones que sufren los niños que viven en la Franja de Gaza en el aprendizaje. Por último, una parte de la intervención de la Pontifical Missio se ha asignado a los trabajos de construcción para reparar los daños sufridos por las viviendas de particulares de más de cuarenta familias palestinas y los edificios de muchas instituciones públicas, incluyendo escuelas del Patriarcado Latino de Jerusalén y el local centro cultural greco ortodoxo.
La Pontifical Mission for Palestine, actualmente administrada por la Catholic Near East Welfare Association (CNEWA), es una Agencia fundada por la Santa Sede bajo el impulso de Pio XII en 1949 para socorrer a los refugiados palestinos. (GV) (Agencia Fides 4/2/2014).
Publicar un comentario