Washington (Agencia Fides) – “Los inmigrantes se integrarán a la sociedad estadounidense sólo cuando se sientan 'fuertes', pero la Iglesia Católica no debe olvidar su papel de acompañamiento con la comunidad inmigrante” ha dicho el obispo de Brooklyn, Su Exc. Mons. Nicholas DiMarzio. “si no se sienten fuertes o bienvenidos, van a permanecer en los márgenes… El reto de la Iglesia es ver cómo puede servir, como una estructura mediadora, en el proceso de integración de los inmigrantes” ha explicado el obispo, invitad principal a una conferencia sobre la integración de los inmigrantes.
Según Mons. DiMarzio, refiere la nota enviada a la Agencia Fides, hubo un momento en la historia de EEUU en el que la Iglesia Católica “pareció olvidar que somos una iglesia inmigrante, pero con los cambios en las leyes de inmigración en la década de 1960, retomamos ese papel” ha dicho. “La inmigración ha dado a la iglesia la oportunidad de construir una comunión entre diversos pueblos y culturas, entre los nacidos acá y los recién llegados. No ha sido fácil y no es una labor que esté terminada... pero) hemos aprendido mucho en los últimos dos siglos de trabajar como iglesia inmigrante en EEUU” ha dicho el obispo considerado una de las voces católicas más fuertes sobre el tema de la inmigración.
La Conferencia, celebrada ayer en Washington, ha sido organizada por el Centro Estudios de las Migraciones (CMS la sigla in inglés) que pretende unir los esfuerzos de los varios organismos católicos que trabajan con los inmigrantes (sanidad, trabajo, formación, servicios, etc). La iglesia católica en los EE.UU tiene unos 68.2 millones dr fieles y ha crecido precisamente con el aumento de los inmigrantes hispanos. Con ellos la iglesi ha trabajado juntos en los últimos años para afrontar la reforma de las leyes sobre la inmigración. (CE) (Agencia Fides, 25/02/2014)
Publicar un comentario