Tepic (Agencia Fides) – “Todos los que tienen responsabilidades, deben servir al pueblo y no servirse del pueblo”, ha dicho Su Exc. Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de la Diócesis de Tepic. “Es obvio que hay mucha decepción entre los ciudadanos por las acciones de los gobernantes, porque cuando se trata de los políticos, la gente por lo general los conecta con la corrupción. Sin embargo, es injusto generalizar, porque hay entre ellos personas con principios y valores” en este sentido, el obispo exhorta a la población a elegir bien entre aquellos que tienen una buena conducta de vida.
Según la información recibida por la Agencia Fides, el Obispo ha hablado con la prensa al inicio de la campaña electoral en el estado de Nayarit, del que Tepic es la capital. El estado mexicano de Nayarit se encuentra en la costa oeste con vista al Océano Pacífico, con una población de más de un millón de habitantes.
El día de las elecciones, el 6 de julio, se elegirán 20 alcaldes, 138 representantes regionales y 18 diputados. Aunque se espera que la campaña tenga su momento más fuerte a partir del 28 de abril (la fecha del cierre de las listas políticas) ya ha sido abierto oficialmente el proceso electoral.
El obispo de Tepic señala que “hay mucha decepción porque las promesas del pasado no se han cumplido, no han respondido a las aspiraciones de la gente”, y continua: “Quiero recordar que nuestros políticos son elegidos para servir al pueblo, por lo que deben gobernar junto con el pueblo, escuchando sus necesidades”.
“La Iglesia no puede mantenerse al margen de estas situaciones”, dice Mons. Flores, declarando que su papel consiste en guiar a las personas y la sociedad, en la también están presentes los partidos políticos, y todos deben ser coherentes”, porque a veces la palabra no coincide con los hechos, y por eso hay que trabajar duro”. (CE) (Agencia Fides, 19/02/2014)
Publicar un comentario