Abuja (Agencia Fides) - Nigeria está todavía en estado de shock por la masacre de más de 40 estudiantes en el dormitorio de la universidad estatal de Buni-Yadi, en el estado de Yobe, al noreste del país, en la noche del 25 de febrero. Los asaltantes, muy probablemente pertenecientes a la secta islamista Boko Haram, han dejado con vida a las chicas pero incendiaron la residencia donde dormían los chicos. Quienes trataron de salvarse de las llamas fueron asesinados a sangre fría.
Para tratar de dar una señal de compromiso con la opinión pública, el Senado Federal dio la orden al Jefe del Ejército, el Mayor General Kenneth Minimah, de trasladar temporalmente su oficina a Maiduguri, capital del estado de Borno, que junto con el de Yobe y Adamawa, es uno de los tres estados donde en mayo de 2013 se impuso un estado de emergencia para facilitar la tarea de las fuerzas armadas de perseguir a Boko Haram.
El Senado también ha encargado al Mayor General Minimah reforzar las medidas de seguridad en las escuelas de las zonas afectadas por las acciones de Boko Haram, cuya violencia ha llevado a miles de personas a huir a la vecina Níger, donde su situación es muy precaria. (L.M.) (Agencia Fides 27/2/2014)
Publicar un comentario