Trípoli (Agencia Fides) - Se han desmentido los rumores de un posible golpe militar en Libia, después de que una televisión satelital árabe informase de que las milicias leales al general Khalifa Haftar habían tomado el control de Trípoli y habían suspendido el gobierno y el parlamento. Haftar había anunciado un programa de 5 pasos para sacar al país de la crisis en la que está desde la caída del régimen de Gheddafi.
El primer ministro libio, Ali Zeidan, ha afirmado que la situación está bajo control y que los rumores de un golpe de Estado no tienen fundamento. Fuentes de Fides en la capital libia, dicen que “la situación está en calma”, aunque hubo algunas manifestaciones en el centro de la ciudad.
El ministro de Defensa, Abdullah al-Thani, sin embargo, ha hablado en la televisión diciendo que la proclamación del general Haftar pidiendo la suspensión del Parlamento debe ser considerada como un acto “ilegal”, admitiendo que el intento de un golpe de Estado podría haberse producido realmente. (L.M.) (Agencia Fides 14/2/2014)
Publicar un comentario