Rawson (Agencia Fides) – Se ha celebrado en la ciudad de Rawson, capital de Chubut,
(Argentina), el XI Encuentro Regional de Áreas Pastorales de los obispados que integran la región Patagonia-Comahue. El encuentro se ha celebrado del 14 al 16 de febrero sobre el tema “Desde el beato Cura Brochero, profundizamos nuestra vocación de discípulos misioneros”.
Al abrir la sesión de trabajo, el obispo de Río Gallegos, Su Exc. Mons. Miguel Ángel D’Annibale, ha presentado la vida y la obra evangelizadora del Cura Brochero, invitando a los asistentes a la reflexión sobre el impacto que pudiera tener su ejemplo y testimonio en las diócesis de Patagonia. Luego ha presentado la exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii Gaudium, invitando a la profundización de su lectura.
La nota enviada a Fides refiere que en los trabajos de grupo que se han realizado, se ha analizado el camino recorrido, la realidad de cada diócesis y el trabajo a desarrollar para este año. Después se han presentado trabajos y propuestas de encuentros formativos por pastorales para el segundo semestre del año. Por último, en la sesión plenaria se ha compartido todo el trabajo realizado. Cada diócesis ha participado con una representación compuesta por un máximo de 18 personas y con dos delegados por cada sector pastoral. Cada jornada ha tenido su momento de oración, trabajo y recreación, y por la tarde la participación en la Eucaristía.
Las diversas comisiones de la Región Pastoral de la Patagonia-Comahue se reúnen una vez al año (o cuando hay una emergencia pastoral) para el intercambio de estrategias y métodos pastorales, ya que comparten, en casi todos los campos, las mismas realidades sociales (véase Fides 23/02/2012). La reunión de este año ha contado con la presencia de los obispos de Alto Valle del Río Negro, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia), Viedma y Esquel (CE) (Agencia Fides, 20/02/2014)
Publicar un comentario