Valencia (Agencia Fides) – Con dos celebraciones, la comunidad católica de Valencia ha acogido ayer a los dos salesianos asesinados el sábado 15 de febrero durante un robo (véase Fides 17/2/2014). La primera misa celebrada en la iglesia de María Auxiliadora, ha sido presidida por el ex director de la Escuela salesiana Don Bosco con la participación de alumnos, padres y muchos jóvenes de la escuela. El padre Johnny Reyes ha dicho en su homilía que, como católico, debe pensar en el perdón cristiano de los asesinos, pero como miembro de la comunidad Católica de Valencia no puede permitir que se ponga en duda la vida y obra de los dos religiosos asesinados, porque toda la comunidad ha presenciado el ejemplo de su vida, totalmente comprometidos con los niños. Padre Reyes ha dicho que los hombres que fueron asesinados llevaban más de 50 años al servicio de la comunidad salesiana en el país.
La nota enviada a la Agencia Fides informa también de que la segunda Misa ha sido celebrada por Su Exc. Mons. Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, concelebrada por numerosos sacerdotes. También ha estado presente el alcalde de la ciudad de Valencia, Miguel Cocchiola, y otras autoridades, así como muchos de los fieles.
Al final de la misa, la multitud ha estallado en aplausos mientras muchos lloraban. El hermano Luis Sánchez ha sido enterrado en la Basílica de María Auxiliadora, mientras que el padre Jesús Plaza ha sido llevado al estado de Mérida, de donde era originario. (CE) (Agencia Fides, 18/02/2014)
Publicar un comentario