Kampala (Agencia Fides) - El Cardenal Cypriano Kizito Lwanga, arzobispo de Kampala, ha puesto en marcha en la parroquia de la Sagrada Familia en Namayumba la campaña “Kikungo” en memoria de los mártires de Uganda, que este año, el 18 de octubre, recordará el quincuagésimo aniversario de su canonización por el Papa Pablo VI.
Los Santos Mártires de Uganda son un grupo de veintidós sirvientes, pajes y funcionarios del rey de Buganda (Uganda de hoy), convertidos al catolicismo por los Misioneros de África (Padres Blancos), que fueron asesinados por ser cristianos, bajo el reinado de Mwanga II (1884-1903) entre el 15 de noviembre de 1885 y el 27 de enero de 1887.
“El objetivo principal de la campaña – ha afirmado el cardenal - es explicar a los fieles quienes son los mártires de Uganda, así como saber más acerca de los problemas a los que se enfrentan las parroquias y comunidades, y hacer que se reúnan con sus líderes, incluyendo al Arzobispo, de modo que se pueda discutir con ellos y animarlos”.
El Cardenal ha estado acompañado por un antiguo “brujo”, que se convirtió al catolicismo, quien ha explicado algunos de los trucos utilizados por aquellos que se hacen pasar por personas con “poderes sobrenaturales” para engañar a la gente con el fin de obtener dinero y favores.
“Las personas que acuden a los brujos pierden su dinero y luego se quejan de ser pobres en lugar de usar su dinero para mejorar sus condiciones de vida”, ha dicho el Cardenal. (L.M.) (Agencia Fides 7/2/2014)
Publicar un comentario