Caracas - Ayer viernes 8 de enero de 2021 falleció Su Exc. Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, OCD, Obispo de Trujillo, víctima del Covid-19. Según informa la Conferencia Episcopal Venezolana, es el primer obispo venezolano que muere a causa de la pandemia.
En la nota enviada a la Agencia Fides, la Conferencia Episcopal notifica “con dolor y esperanza” el fallecimiento del Obispo, expresando “a sus familiares, sacerdotes, religiosos y reigiosas, laicos y a toda la feligresía de la Diócesis de Trujillo nuestra cercanía fraterna”. Los obispos también dan gracias a Dios “su servicio eclesial que lo desempeñó con alegría y entrega”, pidiéndole que le conceda “el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna”. En el comunicado, el episcopado venezolano muestra “cercanía en la oración a todos los que han muerto por el flagelo de la pandemia de Covid-19”.
Monseñor Cástor Oswaldo nació en Maracaibo, en el estado Zulia el 19 de octubre de 1951. Hizo sus votos solemnes entre los Carmelitas Descalzos en 1974, estudió en España, Israel y Roma, especializándose en Teología Moral en la Academia Alfonsiana. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de diciembre de 1975. Su labor pastoral se desarrolló en Costa Rica y en Venezuela, donde ocupó diversos cargos en su congregación. El 30 de junio de 2007 fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, recibiendo la ordenación episcopal el 31 de agosto de 2007. El 3 de abril de 2012, Benedicto XVI lo nombró obispo de Trujillo.
Publicar un comentario