Friburgo - “Los niños necesitan nuestra ayuda. ¡No los olvidemos!” es la exhortación con la que los Cantores de la Estrella de la Infancia Misionera se preparan para iniciar su actividad anual solidaria bajo los criterios de flexibilidad y creatividad. Esta decimoquinta edición de la actividad misionera en la Suiza francófona, que tendrá lugar como siempre durante el período de Adviento y Epifanía, tendrá que adaptarse a la situación dictada por la pandemia del Covid-19. Como se informa en la nota enviada a la Agencia Fides, la dirección nacional de Missio ha proporcionado a los animadores una lista de recomendaciones para actuar en cumplimiento de las pautas sanitarias emitidas por las autoridades sanitarias federales, la diócesis y su cantón.
“En Missio somos conscientes de que las medidas recomendadas requieren un mayor esfuerzo por parte de los animadores de los Cantores de la Estrella y los grupos de niños. Pero, con creatividad, la acción de los Cantores traerá alegría de una forma u otra en este período oscuro”, explica Nadia Brügger, de Missio-Adolescentes, quien coordina la acción en la Suiza francófona. También se ha elaborado una guía para los animadores de los grupos de Cantores, con una serie de recomendaciones teniendo en cuenta los diferentes contextos posibles. “El objetivo es que los Cantores de la Estrella puedan realizar su actividad de acuerdo con las pautas de salud, y con flexibilidad y creatividad. Proponemos, por ejemplo, rezar la bendición bajo las ventanas de las casas, recoger las ofrendas con una red de pesca o mediante tarjetas bancarias en lugar de con las clásicas huchas”, añade Nadia Brügger.
También existe un “plan B” en caso de que sea imposible para los Cantores ir puerta a puerta, utilizando herramientas digitales: además de hacer la colecta de donaciones a través de un código QR TWINT, también estará disponible un “Tour Online” de los Cantores de la Estrella. Las donaciones recaudadas se destinarán a dos proyectos de ayuda a la infancia, apoyados por Missio en Guinea, y también financiarán otros proyectos en África, Asia, Oceanía y América Latina. “La situación de los niños en algunos países ha empeorado en los últimos meses debido al cierre y las consecuencias económicas. Necesitan nuestro apoyo más que nunca. No los olvidemos”, concluye Nadia Brügger.
Publicar un comentario