EUROPA/ITALIA - El padre Maccalli es "un hilo que nos une desde hace 15 meses: lo encomendamos al Señor"


Crema - Han pasado quince meses desde el día en que no se tuvieron más noticias del Padre Luigi Maccalli, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas secuestrado en Níger en septiembre de 2018 . Muchas personas continúan manteniendo viva su memoria a pesar de estos largos meses de silencio:
"A todos les gustaría verte de regreso a casa de inmediato para poderte abrazar, saber que estás al seguro y con buena salud, pudiendo estar contigo. Alguien ha dicho incluso que le gustaría poder acariciarte la barba. Todos te extrañamos padre Gigi, quienes hemos tenido la suerte de conocerte bien, pero también a quienes te conocían menos”, así lo escribe en una carta Lucia Pavan, una laica que frecuenta la comunidad SMA de Crema.
“Existe una ‘comunión de vidas’ que va más allá de los tiempos y las formas – continúa la carta recibida en la Agencia Fides -. Y tu vida está involucrando y cuestionando la vida de muchas personas, cercanas o lejanas. Que conocías o no. Hay un hilo que nos une. A veces no lo vemos, no lo notamos, pero todos estamos atados unos a otros. Y lo que me sucede siempre conlleva un significado y una pregunta para quienes me rodean, y viceversa. Nadie sabe lo que estás experimentando. Nadie puede aceptar una injusticia como tu secuestro sin hacer preguntas, sin reaccionar emocionalmente. Hay momentos en la vida en los que solo podemos confiar en el Señor y dejar que sea Él quien haga. Y así, hoy, padre Gigi, queremos creer que incluso en este momento el Señor está actuando a través de tu vida como padre misionero donde sea que estes, con quien está a tu lado”.
Desde Níger, hace tiempo, el Padre Maccalli escribió a sus amigos: "La esperanza es la virtud africana por excelencia y son muchos los que esperan un futuro diferente".
"Nunca habrías querido que todas nuestras atenciones - dicen hoy todos en la comunidad que le espera y reza por él -, se concentrasen solo en ti. Y así te encomendamos al Señor, junto con cada hombre que en este momento está privado de su libertad y dignidad. Dietrich Bonhoeffer desde su celda en Auschwitz escribió: Creo que Dios puede y quiere haver nacer el bien de todas las cosas. Es por eso que necesita hombres que sepan usar todo por un bien mayor. Padre Gigi, pedimos al Señor que te proteja, que te dé fuerzas y mucha esperanza”.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets