Tombura-Yambio – “Mis queridos diáconos, habéis sido elegidos para difundir el amor y la santidad, para salvar al pueblo de Dios y perdonar los pecados. A partir de este momento, vuestro compromiso es acercar las personas a Dios”, ha dicho Mons. Eduardo Hiiboro, obispo de la diócesis de Tombura-Yambio, con motivo de la ordenación de cinco diáconos celebrada el 9 de diciembre en la parroquia St. Mary Mother of God en Yambio.
Durante la homilía, el obispo ha subrayado la circunstancia particular en la que ha tenido lugar. De hecho, el mismo día la diócesis ha celebrado la fiesta de la Inmaculada Concepción, la ordenación y el cierre del Primer Sínodo . En la tradición de la Iglesia Católica, la fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra el 8 de diciembre, pero este año ha coincidido con el segundo domingo de Adviento y por esta razón la fiesta se ha retrasado al lunes 9 de diciembre.
“La Iglesia os ordena servir a su pueblo. Id y traed más y más almas a Cristo. Quedaos con vuestros cristianos, caminad con ellos”, les ha exhortado Mons. Hiiboro. Los diáconos han sido ordenados al final de su recorrido pastoral por varias parroquias de la diócesis.
“Hemos elegido vivir en este lugar, por lo tanto, es un compromiso para todos nosotros continuar orando por la paz”, ha dicho el obispo Hiiboro mientras bendecía a los fieles a quienes ha recordado que el tiempo de Adviento es un período de espera para el cual uno debe prepararse tanto en la profundo del corazón como con la actitud. El obispo ha invitado a los fieles a continuar orando por la paz en Sudán del Sur y ha instado al gobierno y a los líderes de la oposición a trabajar juntos para lograr una paz duradera en el país.
Con referencia a la clausura del Primer Sínodo Diocesano, el Padre Raphael Diko, coordinador pastoral de la diócesis y director del Sínodo, ha dado las gracias a todos los delegados, sacerdotes y religiosos por su contribución, así como a todos los cristianos que se han reunido para que pudiese realizarse.
Publicar un comentario