Abuja - “Estais evitando el contacto con las personas cuyas necesidades o sufrimientos no entendeis”, denunció Su Exc. Mons. Ignatius Ayau Kaigama, durante la ceremonia de toma de posesión de la Arquidiócesis de Abuja el 5 de diciembre .
"Se debe evitar la tendencia de los líderes a rodearse de personal de seguridad armado con armas y perros de defensa, volviéndose inaccesibles e insensibles a las necesidades de la gente común; por el contrario, deben garantizar que los pobres, los niños, los adolescentes y los jóvenes , viudas, huérfanos, residentes suburbanos no sean privados de beneficios sociales o tratados injustamente”, dijo el Arzobispo, quien también denunció que algunos líderes se esconden en oficinas con aire acondicionado y viajan en jets o helicópteros para evitar las carreteras que s eencuentran en condiciones deplorables debido a la falta de mantenimiento o porque fueron construidas mal.
Mons. Kaigama quisó llamar la atención de los líderes políticos sobre la condición de los jóvenes, que representan a la mayoría de la población de la Arquidiócesis y de toda Nigeria. “Rezaré con nuestros políticos y hablaré con ellos sobre cómo ayudar a nuestros jóvenes. Continuaré enfatizando la necesidad de proteger las vidas y propiedades de todos los nigerianos y ofrecer trabajo a nuestros jóvenes advirtiéndoles que eviten caer en las trampas de los conflictos étnicos, religiosos y políticos, la violencia y otras prácticas antisociales”, enfatizó.
Mons. Kaigama también condenó la forma en que algunos líderes religiosos predican la prosperidad y hacen alarde de la riqueza en medio de la pobreza que afecta a la mayoría de la población nigeriana. "No es posible ver mi posición como Arzobispo de Abuja en términos de ascenso o promoción mundano e incluso compararlo con la posición de un senador o ministro poderoso y próspero. Mi deber es espiritual y pastoral”, agregó.
Mons. Kaigama dio las gracias al presidente Muhammadu Buhari y al vicepresidente, prof. Yemi Osibanjo, por los mensajes de buenos deseos para su nuevo cargo
Publicar un comentario