ÁFRICA/GUINEA BISSAU - Una oración ecuménica e interreligiosa por la paz une a cristianos y musulmanes

Bissau - “Todos somos guineanos y somos un solo pueblo; que tiene un sólo Dios, Creador de todos". Esta ha sido la oración ecuménica e interreligiosa por la paz y por el buen progreso del proceso electoral de la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que se celebrará el domingo 29 de diciembre.
El momento de oración ecuménica e interreligiosa en la que participaron líderes religiosos, estudiantes, maestros y personas de fe comprometidas por el bien de Guinea-Bissau, se celebró el 12 de diciembre en Empada, al sur de Guinea-Bissau, en la diócesis de Bafatá, en la sede del Instituto “Dom Settimio A. Ferrazzetta”.
La comunidad católica de Empada, junto con las comunidades evangélicas y musulmanas, consideró apropiado anticipar al momento de oración por la paz porque la situación sociopolítica y religiosa del país está acentuado un clima de profunda tensión. Una tensión alimentada por las enormes dificultades en que vive la mayoría de la población con niveles de pobreza extrema, y por las noticias lanzadas en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales que aumentan los temores de fracturas sociales violentas.
Después de cantar el himno nacional, el p. Augusto Mutna Tamba, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a todos los que hicieron posible esa importante e histórica jornada.
En sus intervenciones, los líderes religiosos de Guinea-Bissau hicieron un llamamiento a todos los guineanos para que recen por la paz y la unidad nacional, condiciones esenciales para el desarrollo socioeconómico del país.
En su discurso, Ustas Aladje Abubacar, Imam de la Mezquita Central de Mansoa y Presidente de la Asociación Imam de Guinea Bissau, elogió el evento celebrado en la escuela Mons. Settimio A. Ferrazzetta, primer obispo de Guinea-Bissau, figura de referencia por la paz y la unidad del país. Ustas Aladje Abubacar animó a los guineanos a seguir el legado del gran obispo e instó a la clase política a abstenerse de usar un lenguaje violento, lamnetando haber escuchado demasiados discursos que acentuan las divisiones en el país.
Su Exc. Mons. Pedro Carlos Zilli, obispo de Bafatá, recordó el mensaje lanzado el 31 de octubre por los líderes religiosos de Guinea-Bissau con motivo de la primera ronda electoral del 24 de noviembre, subrayando las palabras finales del mensaje: "Dios nos bendiga, bendiga nuestra joven democracia y preserve la paz interior y social”


Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets