Addis Abeba - "La Iglesia no debe ser idéntica a otros agentes de desarrollo, sino servir con el espíritu de Cristo. Su misión principal es la evangelización",así lo afirma Su Excelencia Mons. Roberto Bergamaschi, Vicario Apostólico de Awasa en su discurso en la reunión de coordinadores pastorales y directores de las oficinas de desarrollo y asistencia de la Iglesia Católica en Etiopía, que se ha celebrado del 19 al 21 de diciembre en Awasa.
En su discurso, Mons. Bergamaschi ha subrayado "que cualquier cosa que hagamos debe ser por la difusión del reino de Dios y por la salvación de su pueblo". "Cuando las personas observan a la Iglesia y su servicio, deberían dar gracias a Dios y no a nuestras instituciones o individuos. Somos personas llamadas a dar testimonio del amor de Dios y compartirlo con los demás", ha explicado.
Durante la reunión, los participantes han discutido sobre cómo implementar las decisiones y directivas dadas por la última Asamblea de Obispos que se celebró en Meki del 9 al 13 de diciembre de 2018.
En particular, la reunión se ha centrado en la reestructuración de las instituciones de la Iglesia Católica para poder realizar un mejor trabajo de evangelización y para aumentar la responsabilidad financiera y la transparencia a fin de alcanzar la autosostenibilidad.
Publicar un comentario