Phoenix - La misión de la comunidad católica de Indonesia cruza el océano y llega a Estados Unidos, a través del trabajo de dos apóstoles. Son el padre franciscano Samuel Nadasa Himawan OFM de Yakarta, y del jesuita Stefanus Hendrianto SJ. Ambos recibieron el sacramento de la ordenación sacerdotal en Estados Unidos y son miembros de sus respectivas provincias religiosas, una franciscana y otra jesuita, en Estados Unidos. Su vida y su compromiso pastoral darán testimonio del don y el espíritu evangelizador de la Iglesia católica de Indonesia, abierto a la missio ad gentes.
El padre Samuel Nadasa Himawan se ordenó sacerdote en Phoenix, Arizona, el 3 de diciembre de 2019. En su juventud, después de estudiar en Yakarta, viajó a los EE. UU para especializarse en ingeniería en la Universidad Estatal de Oklahoma. Aquí comenzó su carrera profesional y aquí conoció la vida religiosa franciscana y el espíritu de Francisco de Asís, quedando impresionado. Tomando en serio esta vocación, se convirtió en fraile menor en la provincia franciscana de Oakland en agosto de 2016. Fue ordenado diácono por el obispo de Phoenix, monseñor Thomas J. Olmsted, en 2018 y ahora, habiéndose convertido en sacerdote, se está preparando para vivir plenamente su apostolado como sacerdote y fraile franciscano.
Hace unos meses, en julio pasado, fue ordenado sacerdote el padre Stefanus Hendrianto SJ en Estados Unidos. De joven estuvo muy interesado en la sociedad y la política y también fue miembro del Partido Democrático Popular de Izquierda . Luego estudió en el extranjero, primero en los Países Bajos, en la Universidad de Utrecht, y luego en la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington en Seattle, EE. UU.
Su vocación religiosa surgió como estudiante universitario cuando conoció a un sacerdote dominico en la Universidad Católica Newman Center en Washington. Stefanus luego decidió ingresar a la Compañía de Jesús después de reunirse con el padre Robert Spitzer, profesor jesuita en la Universidad Gonzaga de Spokane, Washington.
La misión de hoy ya no es solo la “tradicional” caracterizada por el movimiento Norte-Sur y el envío de misioneros desde Europa a las “tierras de la misión”. Hoy la evangelización tiene un dinamismo que va en todas las direcciones: de sur a norte o de este a oeste. Los países como Indonesia que en el pasado recibieron misioneros para la tarea evangelizadora, devuelven el regalo a las naciones de antigua tradición cristiana.
Publicar un comentario