Bomana - Recientemente concluyó en Roma una conferencia para revivir la misión y hacer un balance de la transformación de las comunidades educativas enmarcado dentro de las celebraciones del tercer centenario de la muerte de San Juan Bautista de la Salle. Entre las diversas iniciativas internacionales destaca la de la comunidad lasaliana de Papúa Nueva Guinea que el pasado 22 de febrero celebró el aniversario en la escuela De La Salle en Bomana, Port Moresby, a la que asistieron varios miembros de la Familia Lasaliana, el personal, alumnos y ex alumnos.
“Los hermanos De La Salle han tocado los corazones de millones de niños en todo el mundo”, aseguró el arzobispo Kurian Mathew Vayalunkal, Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón. “Hermanos de diferentes nacionalidades han ofrecido su tiempo y continúan usando sus energías para la educación de cientos de miles de jóvenes en Papúa Nueva Guinea”. “Como miembros de esta institución, aprended a ser responsables y enseñad a las generaciones futuras lo que habéis aprendido. No os olvidéis de encontrar tiempo para los pobres y los marginados”, pidió el Nuncio, dirigiéndose a los participantes en Bomana.
Se han planificado eventos y celebraciones en todo el mundo para honrar esta herencia común que ofrece una educación humana y cristiana a los jóvenes, a los pobres y promueve las vocaciones de la Familia Lasaliana.
Publicar un comentario