Yaundé - Un nuevo secuestro masivo de estudiantes de una escuela tuvo lugar en la zona de habla inglesa de Camerún, por parte de guerrilleros que exigen la independencia del resto del país. El 16 de febrero de 2019, hombres armados no identificados entraron en el campus del Colegio San Agustín de Kumbo, en la región noroccidental, poco después de las 6 de la mañana, y secuestraron a 170 estudiantes, dos guardias de seguridad universitarios, un maestro y tres de sus hijos.
Los secuestrados fueron liberados en la tarde del domingo 17 de febrero y fueron recibidos en la parroquia de San Paolo, en Kikaikom. Desde allí, fueron trasladados por las autoridades de la diócesis de Kumbo, de vuelta al campus de la institución. Como resultado del grave incidente, la escuela fue cerrada temporalmente.
Un comunicado de la diócesis afirma que “mons. George Nkuo, obispo de Kumbo, y las autoridades escolares del Colegio San Agustín deploran este episodio y se solidarizan con los niños secuestrados y sus familias. Agradecen a todos los que han estado cerca de las familias de los secuestrados y a las personas de buena voluntad, que les han dado apoyo moral en estos dos días de grave preocupación y ansiedad”.
El 5 de noviembre, los independentistas secuestraron a unos ochenta estudiantes de la Escuela Secundaria Presbiteriana de Bamenda, la capital de la región noroeste. Los estudiantes fueron liberados a los pocos días .
.
Publicar un comentario