Acra - “Condenamos en términos inequívocos los tiroteos y los ataques perpetrados por algunos grupos no identificados que han causado heridas a varias personas”, dicen los obispos de Ghana en una declaración enviada a Agenzia Fides, después de que algunos agentes de seguridad disparasen e hirieran a al menos 18 simpatizantes del partido opositor National Democratic Congress en la residencia privada del candidato del partido. Los hechos se remontan al 31 de enero de 2019, cuando se celebraron las elecciones para elegir al titular de un escaño parlamentario en el distrito electoral de Ayawaso West Wuogon en la capital, Acra.
Particularmente preocupante fue la actividad de grupos que organizaron disturbios para perturbar la tranquilidad de la votación”, asegura el comunicado. Los obispos advierten de que “tales manifestaciones de ilegalidad e inseguridad” son una amenaza para la democracia del país, especialmente ahora que se están preparando las elecciones generales de 2020. Los obispos instan a la policía a realizar una investigación a fondo del incidente y a la Comisión electoral del país a “colaborar con los partidos políticos para hacer frentre a todos los desafíos de las partes interesadas en la realización de elecciones pacíficas”.
“Finalmente, también pedimos a todos los ciudadanos que sigan respetando la ley y se abstengan de cualquier forma de violencia”, concluyen los obispos. El gobierno anunció el establecimiento de una comisión de investigación para investigar el incidente.
019)
Publicar un comentario